TV Online

Noticias Nacionales - Elio "Enai" Rojas retiene faja mundial

¡Y se dio el vatinicio de los expertos!: El peleador dominicano Elio "Enai" Rojas derrotó, de manera cómoda, al mexicano Guty Espadas y así retuvo el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Enai Rojas, con pleno dominio del cuadrilátero en todo el trayecto del pleito, ganó por amplia decisión (unánime). El criollo mejoró su foja profesional en 22-1, mientras que Espadas ve desmojarar su expediente...ahora el mexicano tiene marca de 45-8.

Fue la primera defensa del quisqueyano que el pasado 14 de julio, en Japón, atrapó la faja de las 126 libras del CMB al vencer -también por decisión unánime. al japonés Takahiro Aoh.

El diario digital Yucatan.com.mx, en una crónica singular -escrita round por roud- dio a conocer el triunfo del dominicano.

DominicanosHoy.com publica a continuación el resultado del pleito. Se aclara que la historia, narrada por el citado periódico digital, se lee comenzando de arriba hacia abajo. Es decir, comenzando por el round 12 (el último) hasta el uno (1, inicio de las acciones).

Esta es la historia de la pelea round por round:

MERIDA, YUCATAN (MEXICO).- El pugilista dominicano Elio Rojas sonservó su corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al superar por decisión unánime al retador yucateco Guty Espadas, en la pelea estelar de la "Batalla de Kukulcán" (BK) que se celebró ante un lleno impresionante en el Polifórum Zamná.

Se aclara que la historia del combate se escribe de abajo para arriba, es decir, comenzando con el últimoo asalto (el 12) hasta el primero (1).

Esta es la historia:

DUODÉCIMO RAUND: Los dos se abrazan antes del último raund. La gente apoya al yucateco, que parece cansado. Rojas lanza una derecha débil.

Guty responde con un 1-2 que no da en el blanco. Espadas coloca un derechazo. Rojas se va hacia atrás. Espadas intenta la pelea, pero Elio propicia el clinch.

Guty conecta derecha e izquierda, pero parece que no dañan a Rojas.
Guty recibe una combinación en el rostro.

Si no sucede nada raro, Elio retuvo la corona:

UNDÉCIMO RAUND: Espadas recibe dos poderosas derechas y ahora es el yucateco el que busca el amarre.

La pelea es cuerpo a cuerpo. Rojas conecta un zurdazo, pero recibe un gancho de derecha del retador. Espadas falla dos disparos por el buen "bending" del campeón, que casi se sale del ring.

Rojas lanza derecha al cuerpo.Espadas dispara ganchito de zurda y Rojas se aleja, como ha sido su estrategia: golpear y salir.

Rojas muestra buena condición física.

DECIMO RAUND: Rojas domina la pelea. Guty parece no tener gas. Elio conecta y sale. Lanza una combinación y remata con un cruzado.

Cuando Guty intenta ir adelante, Rojas lo elude.

Espadas lanza derecha e izquierda, pero las asimila bien el campeón. Y sale sin problemas de la zona de fuego. Guty se va con todo, envía a Rojas contra las cuerdas, pero sale gracias a sus piernas.

NOVENO RAUND: Rojas abre fuego con recto a la cabeza. Guty responde y va para adelante. Guty recibe hasta tres golpes, uno de ellos un cruzado de derecha poderoso.

Rojas sigue con su plan. Lanza una combinación y sale. Guty intenta seguirlo, pero el campeón propicia el amarre.

Espadas y Rojas fallan sendos obuses. Guty conecta un derechazo.

OCTAVO RAUND: Guty sale en busca de conectar, pero el campeón es elusivo.

Espadas conecta débil a la cabeza. Rojas sigue lejos de la zona d epeligro.

Rojas se mueve. Espadas conecta a la cabeza, sigue a Rojas y le mete un gancho a las zonas blandas. Rojas se duele. Guty comienza a dominar.

Furioso intercambio. Guty mete una combinación al rostro. Rojas se amarra y al alejarse lanza un volado. Guty termina el asalto, le mejor de él, con un potente recto a la cabeza.

SÉPTIMO RAUND: Guty arranca con deseos, pero de nuevo Rojas lo amarra. A la salida, conecta una combinación.

Rojas recibe un gancho al cuerpo. El yucateco repite la dosis y coloca fuerte derechazo. Guty se va sobre él, pero Rojas le quita las ganas con un óper.

Sigue el peligro latente de un cabezazo.

Guty quiere la pelea en corto, pero Rojas pone tierra de por medio. Y en la larga distancia, lanza sus golpes, que no representan problemas para el yucateco.

SEXTO RAUND: Rojas abre el asalto con dos zurdazos. Guty responde y conecta en dos ocasiones. Elio retrocede y Guty se va sobre él.

Furioso intercambio de golpes, que termina cuando Rojas propicia el clinch.

Guty se queja de un golpe en la nuca. Guty intenta atacar, pero de nuevo Rojas amarra. Espadas termina con un gancho al hígado, que Rojas asimila sin problemas.

QUINTO RAUND: Espadas inicia combativo, pero Rojas propicia el clinch. La movilidad del campeón es un problema para el yucateco.

Guty lanza un gancho, pero falla. Rojas responde y conecta hasta en dos ocasiones.

Espadas mete un poderoso recto de derecha, pero el dominicano pone pies en polvorosa. Guty va hacia adelante y recibe dos ganchos.

Espadas lanza poderoso derechazo y sacude al campeón, pero éste lo amarra.
CUARTO RAUND: Elio inaugura el asalto con un derechazo a velocidad que no se puede quitar Espadas. Guty conecta un derechazo, pero Rojas sale de la zona de fuego.

El campeón mete una rápida combinación. Guty responde y conecta dos obuses.
Guty retrocede cuando Rojas ataca con el 1-2, truco que repite. La derecha de Rojas está muy activa.

Rojas retrocede y Guty lo ataca. Rojas ha ganado los cuatro asaltos.

TERCER RAUND: Rojas sigue entrando y buscando la pelea en corto. Rojas lanza rápida derecha que hace diana en el rostro del yucateco.

Breve intercambio en el centro del ring. Rojas lanza más golpes, pero se estrellan en los guantes o los antebrazos de Espadas.

Guty comienza a presionar, pero Rojas lo recibe con una combinación, que remata con un óper.

SEGUNDO RAUND: Elio sigue al ataque, pero con pracaución. Guty recibe un ópercut y comienza a atacar en las zonas blandas.

Guty está concentrado, serio y calculador, pero no ha podido meter las manos.

Los dos buscan la pelea en corto y eso propicia que se acerquen las cabezas. Rojas conecta rápidas combinaciones. Al final, Espadas lanza un par de golpes.

PRIMER RAUND: Tanto el campeón Elio Rojas como el retador Guty Espadas iniciaron la contienda con enjundia. Incluso, casi chocan las cabezas. El dominicano lanza algunos golpes, pero no da en el blanco.

El público no deja de alentar a Espadas, que estudia los movimientos del campeón.

Rojas lanza y conecta un zurdazo. Guty coloca un ganchito a Rojas en la zona hepática. Guty va adelante, pero con precaución. Rojas tira más golpes, pero no hacen diana en el retador.

Gracias a www.dominicanoshoy.com/
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl